Comprar Acciones de Iberdrola

¿Quieres saber cómo comprar acciones de Iberdrola? Has llegado al lugar adecuado. Vamós a explicarte dónde y cómo invertir en Iberdrola de forma rápida y sencilla. Es más, si eres de los más rápidos, puedes hacer click directamente aquí para registrarte en XTB y empezar a invertir. Si prefieres ir más despacio, vamos a estudiar qué debes hacer.

Como seguramente sepas, las acciones de Iberdrola cotizan en la bolsa española, y forman parte del índice Ibex35. Es más, Iberdrola es una de las empresas más importantes del Ibex35 y una de las de mayor capitalización de España. De hecho, es una de las empresas líderes en energía, electricidad y energías renovables a nivel nacional. Ahora que conocemos un poquito más de Iberdrola y de su negocio, vamos a ver cómo invertir en sus acciones.

Cómo invertir en Iberdrola

Seguro que no te sorprende si te decimos que para poder invertir en Iberdrola necesitas un broker que te permita comprar las acciones. Más adelante te explicaremos cómo elegir un broker y qué debes saber, pero por acelerar, si ya tienes cuenta en un broker, ve a su página y haz login. Si aún no tienes un broker puedes registrarte en uno como XTB que cumple con las condiciones necesarias.

iberdrola renovables

Cuando ya tengas la cuenta en el broker lista tienes que ir a la plataforma de inversiones. En ella, debes escribir «Iberdrola» en el buscador. Si tu broker no tiene buscador, puedes ir a las acciones del Ibex35 y encontrar ahí a Iberdrola.  Ahora que las has encontrado, debes seleccionarlas.

El siguiente paso es determinar el número de acciones que quieres comprar o vender, y qué tipo de orden vas a poner. Las órdenes disponibles para comprar acciones de Iberdrola y otras empresas son:

  1. Limitada
  2. A mercado
  3. Por lo mejor

La primera significa que tú eliges el precio máximo que quieres pagar. Esto implica que te aseguras un precio de compra, pero puede ser que la orden no se ejecute porque no se vendan acciones a ese precio. La segunda opción implica comprar las acciones con seguridad, pero al precio al que estén en ese momento. Por último, por lo mejor significa que vas a comprar las acciones, pero sin prioridad. En su lugar, se buscará el mejor precio que exista en ese momento.

¿Es buen momento para invertir en Iberdrola? Recomendaciones

Muchas personas buscan recomendaciones para saber si es buena idea invertir en Iberdrola. Y hacen bien, pero nadie lo sabe. Si alguien tuviera la respuesta a esta pregunta, en lugar de pregonarlo por internet, estaría invirtiendo por sí mismo para hacerse rico. Eso sí, esto no significa que no debas buscar asesoramiento para invertir, que siempre es una buena idea.

Si quieres estudiar por ti mismo si es recomendable invertir en Iberdrola puedes hacer un análisis. A grandes rasgos, en bolsa se entiende que hay dos tipos de análisis. El técnico, que consiste en analizar el gráfico de su cotización a la busca de tendencias, y el fundamental, que consiste en estudiar el negocio y las cuentas de la empresa. Por ejemplo, en el caso de Iberdrola podrías analizar sus dividendos, su negocio, ver el futuro de su sección de Iberdrola Renovables, etc.

Cómo elegir broker online

Por suerte para los inversores, hay decenas de brokers online en 2020. Por ejemplo, Plus500, XTB, eToro, Renta4… Pero de todos los brokers del mercado, no todos son fiables y, mucho menos, baratos. Por eso, debes estudiar su fiabilidad para evitar problemas de estafas.

Lo ideal, es que el broker que elijas esté registrado en la CNMV, y si encima también está regulado por la CNMV, mucho mejor. Como hemos hablado de XTB, vamos a ver si lo está. Efectivamente, XTB está regulado por la CNMV en España, y tiene el número 40.

También es importante que sus tarifas sean bajas, y nuestra opinión es que XTB lo es ya que tiene comisiones bajas, y no cobra comisión de custodia como sí hacen otros brokers. Por eso, si quieres empezar a invertir en CaixaBank con XTB puedes pinchar aquí para registrarte.