Comprar Acciones de CaixaBank

¿Quieres comprar acciones de CaixaBank? ¿Sabes si es buen momento para invertir? Si quieres saber cómo invertir en CaixaBank estás de enhorabuena, has llegado al lugar adecuado. Vamos a explicarte por pasos cómo hacerlo. Eso sí, si quieres ir por la vía rápida puedes hacer click aquí para darte de alta en un broker y poder empezar a invertir en bolsa. Cuando te hayas registrado, sólo tienes que registrarte y, después realizar la operación.

página del broker en España

Dicho esto, queremos recordarte que la inversión no es fácil y que tiene grandes riesgos. Aunque el proceso de invertir sea sencillo, hacerlo con éxito es difícil y requiere mucho análisis y formación. Dicho esto, vamos a ver cómo invertir en acciones de CaixaBank.

Cómo invertir en CaixaBank

Como te puedes imaginar, lo primero que necesitas es tener una cuenta en un broker online. Si ya tienes cuenta en un broker, ve a su página web. Si no, puedes pinchar aquí para darte de alta en un broker regulado como XTB. En la siguiente sección explicaremos qué hay quie mirar para elegir un broker seguro y barato, pero mientras, puedes ir a XTB que cumple estos requisitos.

logo de caixabank antigua la caixa

Una vez que tienes una cuenta en el broker y has depositado el dinero que quieres invertir, sólo tienes que buscar las acciones. Para ello, sólo tienes que ir al buscador de la plataforma y escribir «CaixaBank». Tras esto, debes seleccionar las acciones.

Cuando las hayas seleccionado, debes elegir el número de acciones que quieres comprar o vender. Después, el tipo de orden. Hay 3 opciones para comprar acciones de CaixaBank y otras compañías:

  1. Limitada
  2. A mercado
  3. Por lo mejor

La primera te permite elegir el precio que quieres pagar por las acciones, pero tiene el hándicap de que no te aseguras la compra. Con la segunda sí te lo aseguras, pero se realizará al precio que estén en ese momento. En cuanto a la última, es casi seguro que se compren las acciones, y se hará al mejor precio que haya disponible.

¿Es buen momento para invertir en CaixaBank?

Esta es la pregunta que todo el mundo se hace, pero que nadie puede responder. Dicho esto, muchas personas intentan contestarla analizando los gráficos de la cotización de CaixaBank y otras examinando sus cuentas. A los primeros se les conoce como analistas técnicos y a los segundos como fundamentales.

Es imposible saber quién tiene razón. Es más, nos encantaría saber si es buen momento para invertir en acciones de CaixaBank, pero si lo supiéramos, lo haríamos nosotros mismos y nos haríamos ricos. Y lo mismo con cualquier otra persona. Eso sí, ser consciente de que nadie tiene certezas no significa que no debas buscar ayuda de un profesional, que suele ser buena idea.

Como elegir broker online

A día de hoy hay muchos brokers. Las opciones para invertir online en 2020 son casi infinitas. Ahora hay brokers como Plus500 especializado en CFDs, eToro que tiene el social trading, etc. Pero no todas las opciones disponibles en el mercado son fiables ni económicas.

¿Cómo podemos saber si un broker es fiable? Mirando su regulación. Vamos a ver el ejemplo de XTB porque hemos hablado de él antes, pero el proceso debe ser el mismo para todos los brokers. XTB está regulado por la CNMV, que es el supervisor de España. Por tanto, la sensación que tenemos es que es de fiar. Si tú tienes o eliges otros broker, debes comprobar que también esté regulado.

En cuanto a las tarifas, las comisiones por compraventa de acciones son bajas, y además XTB no cobra comisiones de custodia, algo que sí que hacen muchos otros broker. Por eso, si quieres empezar a invertir en CaixaBank con XTB puedes pinchar aquí para registrarte.