Morgan Stanley recomienda huir de los grandes valores

Morgan Stanley ya aconsejaba a mediados de febrero cautela con los dos pesos pesados del sector financiero español. De aquella, recortó el consejo que le otorgaba tanto a BBVA como a Santander a mantener, desde comprar.

Esta tendencia de huir de los valores grandes de la Bolsa se la están planteando todos los analistas en la actualidad.

grafico de tendencia

La previsiones de beneficios para este año salvo Iberdrola están sufriendo recortes drásticos, con lo cual las expectativas y sobre todo, las ganas de invertir en estos valores no está pasando por la cabeza de muchos grandes gestoras.

A esto se le añade que previsiblemente pronto veremos escenarios de subidas de tipos, lo cual repercutirá en la Bolsa de forma negativa ya que al haber renta fija cara, el dinero se irá del parqué y esto lo sufrirán los grandes valores sobre todo, como indica Morgan Stanley.

Conclusión final

Flojas expectativas de beneficios, inconcreción en la evolución de tipos, volatilidad y posible crisis de deuda estatal, todos son factores que hacen que se buesque refugio por parte de los inversores en valores de empresas pequeñas pero que arrojen unos estados, sobre todo de generación de beneficios muy jugosa y sin problemas de tensiones de liquidez, algo muy importante en estos tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *