Bestinver

Bestinver es una gestora de fondos de inversión independiente española. La mayoría de sus fondos son de renta variable, es decir, invierten en acciones. Para los despistados, tenemos que aclarar que una gestora de fondos de inversión es muy diferente a un broker online. Una gestora ofrece una serie de fondos. Por ejemplo, en el caso de Bestinver, uno de los más conocidos es Bestinfond. Este fondo tiene una cartera de acciones, y todos los que invierten en ese fondo, tienen las mismas acciones en la misma proporción.

Los brokers online, por el contrario, permiten a los inversores comprar las acciones que quieran en las proporciones que quieran. Es decir, con una gestora de fondos de inversión, el inversor no decide en qué acciones invierte, sino que lo decide el gestor del fondo. Cuando se invierte a través de un broker, es el propio inversor el que decide que acciones comprar y qué cartera tener.

¿Qué opción es mejor? Pues si eres muy bueno invirtiendo en bolsa, puede ser mejor que inviertas por tu cuenta a través de un broker. Si no sabes nada, quizá un fondo de inversión como los de Bestinver pueda ser apropiado.